Destacados 25-05-2017 Fertilizers Europe solicita que se mantenga la productividad agrícola en la PAC post 2020





Imagen









La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (Fertilizers Europe – FE) ha declarado recientemente que ha acogido con satisfacción la consulta pública realizada recientemente por la Comisión Europea sobre la modernización de la Política Agrícola Común (PAC). Sin embargo, FE hace hincapié en que está firmemente convencida de que una liberalización total o una renacionalización de la PAC sería un error histórico y geopolítico y pondría a la mayoría de los agricultores europeos en una competencia desleal a escala mundial. Para evitarlo, la PAC post 2020 debería fomentar una agricultura inteligente en Europa, a través de una gestión del suelo que sea intensiva en conocimientos, teniendo en cuenta la gran cantidad de datos disponibles para que los agricultores europeos puedan ser más competitivos y tener un mejor rendimiento medioambiental.

Después del año 2020, la PAC debería promover una buena gestión de los nutrientes y contribuir de esta forma con el esfuerzo de Europa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París. Por ejemplo, los pagos agroambientales y climáticos vinculados a la gestión de los nutrientes, que actualmente se aplican en algunos Estados miembros de la UE a través de sus respectivos programas de desarrollo rural, deberían generalizarse en el futuro en todos los países europeos gracias a una PAC modernizada. Además, la futura PAC debería incluir también medidas que fomenten prácticas dirigidas a mejorar el Indicador de Eficiencia de Uso de Nitrógeno (Indicador NUE).

La agricultura inteligente, basada en el conocimiento, debería estar respaldada por una PAC modernizada que anime a los agricultores a realizar buenas prácticas de fertilización, mejorando asimismo la eficiencia de sus recursos y contribuyendo a reducir la huella de carbono de la agricultura.


Noticia original de Fertilizers Europe: http://fertilizerseurope.com/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=7336&cHash=cac0d3baac647d75910abe0bb11989fc

Position paper de Fertilizers Europe sobre la futura PAC: http://fertilizerseurope.com/index.php?eID=tx_nawsecuredl&u=0&g=0&t=1495816296&hash=918556e5fa23359e814b519f2e971e51f0663e2f&file=uploads/media/Fertilizers_Europe_Position_Paper_future_CAP.pdf