Destacados 04-12-2018 Fertilizers Europe expone su visión del sector de fertilizantes hasta el año 2030





Imagen
La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (Fertilizers Europe - FE) ha publicado el informe Feeding Life 2030, en el que analiza cómo cree que será la evolución de la industria europea de fertilizantes hasta el año 2030. El estudio tiene como objetivo responder a una pregunta clave: ¿cómo satisfacer las necesidades futuras de alimentos de una población en crecimiento de una forma energética y medioambiental más eficiente?

Según trasladó Jacob Hansen, Director General de Fertilizers Europe, en una presentación del informe en Bruselas, hasta el año 2030 la industria europea de fertilizantes estará en un “cruce de caminos” entre la nutrición y la energía. Bajo un marco legislativo adecuado, la industria de los fertilizantes podría desempeñar un papel vital en un contexto ambicioso de la Unión Europea de liderar la producción agrícola sostenible y de mantener una base industrial sólida y, al mismo tiempo, avanzar hacia una economía descarbonizada. El informe establece una visión a largo plazo de la industria, centrándose tanto en el uso como en la producción de fertilizantes en Europa:

- Desde la perspectiva del uso de fertilizantes minerales, éstos desempeñan un papel fundamental en la sociedad, alimentando a casi el 50 por cien de la población mundial. Si bien la desnutrición mundial sigue siendo un problema importante, los esfuerzos de Europa se centran cada vez más en mejorar la sostenibilidad de las prácticas agrícolas. La digitalización de la agricultura, los nuevos productos fertilizantes y un mejor asesoramiento ofrecen la posibilidad de satisfacer las necesidades futuras de alimentos de forma más sostenible. Según Jacob Hansen, aplicar un mayor conocimiento es lo que impulsará las mejoras en la industria de los fertilizantes y en todo el sector agrícola.

- Desde la perspectiva de la producción de fertilizantes nitrogenados, su industria, como productor de amoníaco, tiene el potencial de actuar como portador de energía libre de carbono y, por lo tanto, debe considerarse un eslabón perdido en los esfuerzos de la Unión Europea para descarbonizar nuestra economía.

La visión de FE sobre la evolución de la industria de los fertilizantes europea es muy ambiciosa. Para poder cumplirla, la Asociación Europea pide un marco de políticas que ayuden a los agricultores a optimizar el uso de los fertilizantes y que permitan a la industria continuar destacando en la producción de fertilizantes mientras que mantiene su competitividad internacional.


Nota de Prensa de Fertilizers Europe: https://www.fertilizerseurope.com/media/news/single/article/press-release-european-fertilizer-industry-unveils-vision-to-2030/

Informe Feeding Life 2030 de Fertilizers Europe: https://www.fertilizerseurope.com/fileadmin/user_upload/Staff_2018/Staff_2018_cropped/Fertilizers_Europe_Feeding_Life_2030_The_European_Fertilizer_Industry_at_the_crossroads_between_Nutrition_and_Energy.pdf