Destacados 20-03-2020 Nota de prensa de IFA incidiendo en que el sector mundial de fertilizantes se compromete a seguir trabajando en la crisis del COVID-19





Imagen La Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) ha publicado una Nota de Prensa afirmando que el sector mundial de fertilizantes, desde fabricantes hasta comercializadores, distribuidores y minoristas, se compromete a hacer todo lo posible para continuar suministrando producto a los agricultores de todo el mundo durante la crisis actual del COVID-19.

IFA incide en que es vital que los gobiernos de todo el mundo garanticen que el comercio de fertilizantes permanece sin restricciones, con el fin de no poner en peligro el movimiento de los mismos justo cuando comienza la temporada de siembra en muchas regiones. Es fundamental poder garantizar a la sociedad la seguridad alimentaria.

Por supuesto, se debe proteger la salud y la seguridad de los trabajadores del sector, ya que el contagio principal del virus es a través de las gotas respiratorias liberadas por las personas, pero es importante destacar que el coronavirus no sobrevive más allá de períodos cortos en las superficies, y que no hay peligros intrínsecos relacionados con COVID-19 cuando se trata de los fertilizantes en sí.

Por su parte, IFA recuerda que se estima que los fertilizantes son responsables de aproximadamente el 50 por cien del suministro total de alimentos, gracias al incremento de la producción obtenido. Además, hace hincapié en que el consumo global de fertilizantes fue de 193 millones de toneladas de nutrientes el pasado año 2017, y que la industria de fertilizantes proporciona un millón de empleos directos a nivel mundial y 2,2 millones más de empleos indirectos solamente en transporte y venta minorista.

Enlace a la Nota de Prensa de IFA:
https://www.fertilizer.org/Public/Media/Press_Releases/Public/Media/Press_Releases/2020_03_19_Global_Fertilizer_Supply_Chain.aspx