Destacados 22-04-2021 Adisseo España se incorpora como nuevo miembro de ANFFE





Imagen
La compañía Adisseo España, fabricante de productos para alimentación animal y de sulfato amónico que se utiliza en el sector de los fertilizantes, acaba de incorporarse como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE). Su adhesión a la Asociación ha sido aprobada por unanimidad en la última Asamblea General, celebrada el pasado mes de marzo.

Las empresas representadas por ANFFE, con 19 centros de producción en España y más de 3.000 empleos directos, constituyen un sector esencial y estratégico de la economía y la industria nacional, ya que producen insumos básicos para la agricultura y para la producción de alimentos. Su actividad industrial permite garantizar la actividad agraria en nuestro país, reduciendo el riesgo que supone un alto grado de dependencia de las importaciones de terceros países. El sector fabricante de fertilizantes está plenamente alineado con los objetivos de la Unión Europea en relación con la sostenibilidad, tanto económica como social y medioambiental, y está jugando un importante papel en el compromiso de liderar la transición energética hacia una economía baja en carbono.


Sobre Adisseo España:
ADISSEO ESPAÑA pertenece al GRUPO ADISSEO, compañía multinacional con sede en París y filial del grupo químico chino BLUESTAR. El grupo Adisseo es uno de los líderes mundiales en nutrición animal. El grupo Adisseo produce y comercializa soluciones nutricionales para la alimentación animal.
Adisseo España, está implantada en Burgos desde su creación en 1974. Con una plantilla superior a 155 personas, la planta de Burgos es una pieza clave en el desarrollo de la compañía y una de las empresas más consolidadas en la economía Burgalesa y Castellanoleonesa.


Sobre ANFFE:
Fundada en 1977, es una organización profesional que agrupa a los principales fabricantes españoles de fertilizantes y a productores extranjeros con actividad en España. Su misión es, entre otras, el fomento de un uso adecuado de los fertilizantes y el empleo de productos de calidad, con los que se consiga una agricultura productiva sostenible.