Noticias 04-02-2014 Postura de Fertilizers Europe sobre el Paquete de Energía y Clima de la Unión Europea para 2030





Imagen La Asociación Europea de Fabricantes de Fertilizantes (Fertilizers Europe) ha emitido recientemente una nota de prensa recordando a la Comisión Europea que los fabricantes de fertilizantes de la Unión Europea son líderes mundiales en eficiencia, lo que debe ser tenido en cuenta para el futuro Paquete de Energía y Clima previsto para el año 2030, en el que se incluye una propuesta para reducir las emisiones un 40 por cien. La Asociación Europea recuerda a su vez que el sector de fertilizantes es el que mayor riesgo de fuga de carbono tiene, por lo que la Comisión Europea debe protegerlo.

Según el Director General de Fertilizers Europe, la industria europea de fertilizantes ha dado grandes pasos en los últimos años para reducir sus emisiones. El nuevo objetivo del 40 por cien para el año 2030 debe tener en cuenta los esfuerzos y las grandes inversiones ya realizados por la industria anteriormente.

Fertilizers Europe incide en que los fertilizantes permiten alimentar actualmente a la mitad de la población mundial, y que en 2050 se tendrá que incrementar la producción agrícola un 60 por cien.

Nota de prensa de Fertilizers Europe: http://www.fertilizerseurope.com/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=133&cHash=ee0e73cd29fefc7363a5fe263e04491e