Noticias 28-02-2014 Grupo Fertiberia lanza una nueva línea de Fertiberia Foliares





Imagen NOTA DE FERTIBERIA

Grupo Fertiberia ha creado una nueva línea de fabricación y comercialización de fertilizantes especialmente orientados a su aplicación por vía foliar, aunando la experiencia en el campo de la correcta nutrición de los cultivos, de Fertiberia y de sus filiales: Fercampo, Agralia y ADP.

Grupo Fertiberia dispone de tres plantas de producción de fertilizantes líquidos idóneos para aplicación foliar. En Mengibar (Jaén), perteneciente a Fercampo, se fabrican soluciones concentradas que permiten la obtención de fertilizantes adaptados a todas las necesidades.

Esta planta produce 40.000 toneladas anuales y se trata de instalación moderna y totalmente automatizada en la que se producen una amplia gama de soluciones nitrogenadas, fertilizantes complejos claros, suspensiones y geles.

En Altorricón (Huesca), el Grupo dispone de la fábrica de Agralia, que produce fertilizantes líquidos y especialidades. Con capacidad de 70.000 toneladas anuales entre complejos líquidos, suspensiones, soluciones saturadas y foliares, se trata de una instalación con los más novedosos procesos industriales.

En Alverca (Portugal), el Grupo cuenta con otro centro de producción fertilizantes líquidos dotado de gran versatilidad.

La experiencia en la fabricación de fertilizantes, el conocimiento de las necesidades de los cultivos y de las prácticas agronómicas más adecuadas, junto con la aplicación de técnicas de gestión sostenible en todo el proceso del ciclo de vida de los productos, hacen posible que Grupo Fertiberia, ofrezca a los agricultores los mejores fertilizantes, dotados de la mejor calidad física y química, fabricados con las mejores materias primas.

Fertiberia Foliares comprende una gama de abonos simples o complejos, que pueden aplicarse de manera tradicional, por fertirrigación y pulverizados sobre las hojas, técnica mediante la cual se consigue una absorción más rápida que a través de las raíces. Estos fertilizantes presentan la ventaja de ser compatibles con la mayoría de fitosanitarios, lo que permite su utilización conjunta y, por lo tanto, un ahorro de costes y de tiempo.

La fertilización foliar es una técnica muy eficiente para complementar la nutrición de los cultivos y para corregir las deficiencias puntuales e inmediatas, tanto de macro como de micronutrientes. También es fundamental para estimular a las plantas en las fases críticas de su desarrollo como en la floración, el cuajado, la maduración de los frutos, etc. y cuando el cultivo ha sido dañado por enfermedades o plagas o ha sufrido algún tipo de estrés.

Para realizar una recomendación de nutrición foliar adecuada es imprescindible basarse en el análisis de material vegetal, ya que es el mejor método para evaluar el estado nutricional de los cultivos. El sistema “Sistema Integrado de Diagnóstico y Recomendación de Abonado” (Siddra), realiza la más exacta valoración de los resultados analíticos, ya que dispone de normas de interpretación, por cultivos y variedades, y dentro de cada sistema edafoclimático.

Siddra ha sido diseñado por Fertiberia y varias universidades, y requirió la realización de numerosos ensayos agronómicos que le han dotado de las normas de interpretación foliar más completas y específicas, de ámbito regional y para numerosos cultivos, mejorando muy sensiblemente las interpretaciones realizadas con otros métodos.

Siddra trabaja basándose en el balance de nutrientes, fundamental en la valoración de un análisis folir ya que es muy representativo del estado nutricional de un cultivo.