Noticias 04-03-2014 Manifiesto de la industria consumidora de energía por una Europa competitiva





Imagen IFIEC (International Federation of Industrial Energy Consumers) Europe es una Federación que representa los intereses de los usuarios de energía industrial en Europa. El pasado día 27 de febrero IFIEC firmó, en representación de 137 presidentes de empresas industriales europeas y de 10 Asociaciones, entre las que se encuentra Fertilizers Europe, un Manifiesto para pedir a los Jefes de Estado y de Gobierno que enfoquen la Estrategia Europea 2030 hacia el crecimiento y el empleo, fomentando la competitividad de la industria en términos de políticas energéticas y climáticas, tanto a nivel regional como mundial. Las principales reivindicaciones del Manifiesto son las siguientes:

- Hacer que la “restauración” industrial sea el objetivo más importante para sacar a Europa de la crisis.
- Recordar que la industria manufacturera europea necesita el acceso a energía competitiva a nivel mundial.
- Insistir en que los objetivos climáticos de la UE deben ajustarse para poder mantener una industria de alto rendimiento.

Los firmantes del Manifiesto representan a empresas que están presentes en un total de 24 países, aportando un millón de puestos de trabajo y obteniendo una facturación de 350.000 millones €.

Más información del Manifiesto en el siguiente enlace: http://www.fertilizerseurope.com/index.php?id=39&tx_ttnews%5Btt_news%5D=146&cHash=f99a81e5658e2b430eea5b866885a839