Noticias 09-04-2014 FERTILIZERS EUROPE - Eficiencia energética y gases de efecto invernadero en la producción y uso de los fertilizantes nitrogenados Europeos





Imagen
Las instituciones mundiales y europeas con competencia en agricultura y alimentación han manifestado muchas veces que nos enfrentamos al doble reto de mejorar el rendimiento agrícola del sector en términos de productividad y eficiencia y, por otra parte, reducir su impacto medioambiental con especial atención a la calidad del aire. En particular, es necesaria la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen agrícola.

En este sentido, la asociación de productores europeos de fertilizantes, Fertilizers Europe, quiere reiterar la importante contribución de los fertilizantes minerales a la seguridad alimentaria mundial así como subrayar la contribución de los fertilizantes a la huella de carbono de la producción agrícola, a través de esta publicación.

La industria europea quiere también expresar los esfuerzos que se realizan para mejor la huella de carbono de los fertilizantes en todo su ciclo de vida, tanto con inversiones en los centros de producción, como divulgando las mejores técnicas agrícolas entre los agricultores.

Por otra parte, se destaca la importancia de utilizar las formas más adecuadas de nitrógeno en cada circunstancia y la huella de carbono calculada para los fertilizantes más utilizados en Europa.


Noticia extraída del siguiente enlace de la página web de Fertiberia: http://www.fertiberia.es/templates/template3det.aspx?M=316&F=188&L=158&Tipo=55&C=1324