Noticias 13-05-2014 Jornada Técnica de Viñedo en Peñafiel el 16 de mayo de 2014





Imagen
El Recinto Ferial de Peñafiel acoge el viernes 16 de mayo una jornada técnica sobre viñedo organizada por CAMPO, con la colaboración del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y el Ayuntamiento de la localidad.

Las sesiones se enfocarán hacia la importancia del viñedo a la hora de obtener un vino de alta calidad, con diferentes mesas redondas en las que se analizarán aspectos como la fertilización, la sanidad vegetal o la gestión del cultivo. Darán comienzo a las 9,30 horas.

La jornada se desarrollará mediante el sistema de mesas redondas, la primera de las cuales versará sobre el 'Manejo y gestión del viñedo'. Estará moderada por Jesús Yuste, doctor ingeniero agrónomo y técnico en Viticultura de Itacyl, y en ella participarán Víctor Villanueva, de Viveros Villanueva; Pablo Carnicero, de Regaber; Alberto Tobes, técnico en viticultura de la DO Ribera del Duero; Luis Carlos Espinosa, experto en viticultura ecológica, y Abdón Segovia, viticultor y bodeguero.

La segunda mesa girará en torno a la fertilización y estará moderada por Enrique Garzón, director del Instituto de la Viña y el Vino de la Universidad de León. Participan José Ángel Cortijo, responsable de la Zona Noroeste de Fertiberia; José Luis García, de Fertinagro; Olga Zaballa, de Legaris; Roberto Ruilope, de Agrolab; y Honorio Fernández Sanz, viticultor de Protos.

La tercera mesa redonda analizará diferentes aspectos de sanidad vegetal y estará moderada por Victorino Martínez, de Sigfito. Participan Jorge Núñez, de Sapec Agro; Cristina Pedraz, de Dow Agro; Joaquín Robles, de Tradecorp; Josep MariaNolla, de IQV; José Ignacio Tobalina, de Bayer, y Luis Carlos Mateo, de BASF.

La cuarta y última mesa se dedicará a la gestión económica del viñedo y estará moderada por el director general de Protos, Carlos Villar. Intervendrán Trinitario Cadenas, de Cajamar; Óscar Herrera-Calleja, de Michelin; Eduardo Sobrino, de JES Asesores; Teodoro Juan Cabornero, presidente de la cooperativa Rauda; Fernando Miranda, de Mapfre, y Óscar Sayagués, coordinador de Servicios de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.


Noticia extraída del siguiente enlace de la página web de Fertiberia: http://www.fertiberia.es/templates/template3det.aspx?M=316&F=157&L=158&Tipo=55&C=1326