Noticias 30-07-2014 Informe sobre el mercado mundial de micronutrientes a corto y largo plazo





Imagen
Según un informe de Transparency Market Research, el mercado mundial de micronutrientes podría alcanzar un valor de 7.590 millones de dólares en el año 2020, mientras que en el año 2013 ha sido de 4.370 millones de dólares. Los micronutrientes son fundamentales para obtener rendimientos óptimos, siendo algunas regiones mundiales muy deficientes en los mismos. A continuación se resume información de interés recogida en dicho estudio:

- Actualmente el micronutriente más utilizado a nivel mundial es el zinc (habiendo acaparado más de un tercio de la demanda total durante el pasado año), mientras que en los próximos años será el molibdeno el que tenga mayor incremento de demanda.
- A nivel mundial, los micronutrientes se aplican principalmente de manera directa al suelo, y en segundo lugar mediante aplicación foliar (23,4 por cien de las aplicaciones totales durante 2013). En un futuro próximo se prevé un aumento de otras aplicaciones, como el tratamiento de semillas y cultivos hidropónicos.
- Los cereales, principal fuente de alimentos de muchas regiones, fueron los principales consumidores de micronutrientes en 2013, mientras que las legumbres y oleaginosas fueron los segundos (29,6 por cien del consumo total). Por su parte, las frutas y verduras serán los que más incrementen su demanda en los próximos años.
- La región Asia-Pacífico fue la principal consumidora de micronutrientes en 2013, representando más del 50 por cien de la demanda, seguida de América del Norte, que se prevé que sea la región que más incremente su demanda próximamente, y de Europa en tercer lugar.
- Las principales empresas mundiales fabricantes de micronutrientes son Agrium, Basf, Coromandel International, Mosaic, Wolf Trax y Yara International.


Más información: http://news.agropages.com/News/NewsDetail---12741.htm