Noticias 29-09-2014 Alianza Global para apoyar una agricultura respetuosa con el clima





Imagen NOTA DE PRENSA DE IFA

Recientemente se ha reunido en Nueva York la Alianza Global para una Agricultura Respetuosa con el Clima, a la que se han unido diversas organizaciones de la industria de fertilizantes, como la Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA), The International Plant Nutrition Institute (IPNI) y The Fertilizer Institute (TFI).

Dicha alianza se ha formado para tratar de ayudar a autoridades, agricultores, científicos, empresas y sociedad, así como a organizaciones nacionales e internacionales, a mejorar las prácticas agrícolas y políticas alimentarias, promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales y abordando el problema del cambio climático.

La aplicación racional de fertilizantes es fundamental para aumentar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria mundial, permitiendo a su vez conservar los bosques y la biodiversidad. Por lo tanto, los fertilizantes y las buenas prácticas agrícolas son necesarios para alcanzar una agricultura respetuosa con el medioambiente.


Más información en la página web de IFA: http://www.fertilizer.org//En/Media/Press_Releases_Detailed/25_September_2014.aspx