Noticias 01-10-2014 Campaña para promover el acceso a los fertilizantes en África, con la colaboración de IFA





Imagen
La Asociación Internacional de Fabricantes de Fertilizantes (IFA) ha lanzado una nueva campaña, junto con la Asociación Africana de Fertilizantes y Agronegocios (AFAP) y otras seis organizaciones comprometidas con el desarrollo agrícola, con el objetivo de promover el acceso de los agricultores africanos a los fertilizantes, clave para el desarrollo económico local, y superar la deficiencia de productividad agrícola en el continente. La campaña se ha lanzado en el Foro Africano de la Revolución Verde (AGRF), un evento que reúne a la comunidad agrícola mundial para discutir y coordinar las estrategias para el logro de la revolución verde en África ( http://www.fertilizer.org/SmallholdersAccessFertilizers )

Según ha recordado Charlotte Hebebrand, Directora General de IFA, la utilización de fertilizantes en África sigue siendo alarmantemente baja en comparación con otras regiones, con una aplicación media de 10 kg/ha, una décima parte de la media mundial. Los líderes africanos se habían comprometido en la Declaración de Abuja del año 2006 a aumentar el uso de fertilizantes hasta 50 kg/ha en el año 2015, un objetivo que sólo se va a cumplir en muy pocos países del continente.

Entre los principales objetivos de la campaña, se encuentran los siguientes: facilitar la producción local e importación de fertilizantes, promover el acceso a créditos para los agricultores, fomentar la fertilización racional e invertir en infraestructuras.



Más información en la página web de IFA: http://www.fertilizer.org//En/Media/Press_Releases_Detailed/3_September_2014.aspx